¿Sabes que significa descubrir tu yo?

Actualizado: sep 21


Wow que fuerte responder a esta pregunta. ¿Cómo descubrimos nuestro yo? ¿Cómo descubrimos el yo que nos da fuerza, confianza y amor propio? Estamos en un mundo de muchos estímulos sensoriales que influencian nuestro sub-consciente como son las redes sociales, la televisión, los chats, la publicidad etc. El marketing nos muestra mujeres o hombres supuestamente perfectos física o económicamente, y esto a veces nos obliga a querer entrar en un molde de perfección el cual obviamente no pertenecemos. Cada persona es única y tiene su estilo, personalidad y rasgos físicos propios. No podremos ser como Kendall Jenner, Jessica Alba o Cindy Crawford pero somos únicos y eso es lo que importa. Cuando nos sentimos muy seguros de nosotros mismos la gente siente esa energía y es lo que atrae más que nuestros rasgos físicos. Así que debemos fortalecer nuestro yo aceptándonos como somos y amándonos. Ama tus rizos o tu cabello liso, recuerda que lo que importa es la energía que proyectas, la seguridad de tu yo.


En las redes sociales vemos un mundo irreal y pensamos que es real y nos deprimimos. ¿Porque pasa esto? Simplemente porque estamos dando el poder de nuestro yo a otra persona, y peor a las redes sociales. Un lugar donde nos sentimos bien al relacionarnos con otros cuando recibimos likes y comentarios positivos. Pero cuando no los recibimos o recibimos comentarios negativos nuestra confianza puede ir al piso. Nuevamente esto es un signo que nuestro yo lo tenemos relegado, donde no le

estamos dando cariño. Esto ocurre ya que preferimos dar el poder a otro en vez de escuchar nuestro yo interior, que está mas claro que cualquiera en lo que más nos conviene. Pero es difícil escuchar esa voz cuando nos encontramos con mucho ruido a nuestro alrededor. Mucho ruido de mensajes, videos, llamadas, chats, redes sociales y demás. Todo eso nubla nuestra visión y lamentablemente nos baja el ánimo.


Por ello es importante hacer un alto cuando hay mucho ruido para escucharnos a nosotros mismos. Y no es nada fácil hacerlo, pero no imposible. Es indispensable buscar momentos de introspección, meditación y oración. El momento más importante para hacerlo es en la mañana, antes de comenzar tu día, para que te recargues de mucha energía, de sosiego y de paz. Organizar tu día sabiendo cuáles son tus tres prioridades, escribir tu intención, visualizar algo que quieras obtener y repetir en alto una afirmación positiva. Al menos esto es lo que yo hago cada mañana y me ayuda muchísimo. Para mí el journaling es la brújula del día que me indica el camino a seguir. Me ayuda a estar clara en lo que quiero conseguir y al final del día escribo siempre que aprendí, ya que siempre aprendemos algo nuevo. Busca herramientas para mimarte y escucharte a ti misma y así podrás encontrar el poder de tú yo interior.


Liz Delgado

CEO– Cofunder Foodie Hair


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo