Llámanos al (507) 397-2987 | 831-7097 

o escríbenos a info@foodiehair.com, visitanos en San Francisco, Calle Los Crisantemos y calle 70.

© 2019 by Foodie Hair, proudly created with Kokoro-webdesign

¿Qué es la keratina? ¿Que beneficios tiene?

Para desvelar secretos y despejar dudas acerca de la keratina, de la que tanto se habla desde hace algunos años, entrevistamos a Carlos de Hoyos, estilista del salón de Tacha Beauty, y un experto en este tipo de tratamientos. Preguntas y respuestas directas que te ayudarán a conocer los secretos de este tratamiento capilar.


- ¿En qué consiste exactamente la keratina? Se trata de una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo.

- ¿Qué diferencias hay entre: alisado, alisado progresivo brasileño y tratamiento?

Alisado: consiste en aplicar productos con una base alisadora normalmente formol o derivados que cambian la estructura del cabello en los que se añaden componentes keratínicos para compensar la acción química de cambio de estructura con el producto alisador.Progresivo brasileño: normalmente se aplican productos que generan una "segunda capa" de cabello, con lo que se le da más consistencia y peso, lo que hace que el cabello se apelmace y se alise. Si se aplican sucesivos tratamientos esta capa aumenta dando peso y consiguiendo cambios estructurales en la forma del cabello.Tratamiento keratina: consiste en un gran aporte de proteínas de keratina de origen vegetal o animal (lanas) para reestructurar y aportar la consistencia que el cabello ha perdido en su estructura; y es la razón por la que se encrespa. Este es el tratamiento estrella para los cabellos foscos con tendencia al frizz o encrespamiento.

- La keratina sin formol ¿funciona? Si lo que se busca es un alisado sobre un cabello rizado no funciona. Pero para eliminar encrespamiento y relajar el rizo resulta muy eficaz

- ¿La keratina natural actúa en cualquier tipo de pelo? Se puede aplicar en todo tipo de cabello, pero siempre que lo que se busque sea la reestructuración y nunca el alisado.



3 views