CLEAN BEAUTY

Actualizado: jun 5

¿Qué es Clean Beauty?

Hoy en día escuchamos cada vez más sobre "clean beauty" que significa Belleza Limpia, y muchas marcas se están uniendo a esta tendencia. Básicamente significa que un producto de belleza se elabora sin ingredientes con efectos nocivos a la salud como la disrupción hormonal, el cáncer y la irritación de la piel. Por nombrar solo algunos: parabenos, ftalatos, PEG, etanolaminas, filtros solares químicos, fragancias sintéticas, BHT, BHA. A veces hay marcas que han ido mas allá eliminando ingredientes que sospechan de sus efectos dañinos incluso cuando las regulaciones de gobiernos no las han prohibido.


Tomemos por ejemplo el Formol o formaldehído, este ingrediente que se usó ampliamente como conservante y como estabilizador en los cosméticos por muchos años hoy en día es considerado un carcinógeno y un gran alergénico. Un estudio de 2015 determinó que hasta el 11.9% de la población es alérgica al formaldehído cuando se expone a una prueba de parche de formaldehído al 2.0% (Pontén, A., & Bruze, M. (2015). Formaldehyde. Dermatitis, 26(1), 3-6). La sensibilidad al formaldehído puede desarrollarse con el tiempo a partir de exposiciones repetidas de bajo nivel. O sea que debemos evitarlo a todo nivel, sin embargo no nos damos cuenta cuántos productos contienen este ingrediente y mucho menos cuanto es su porcentaje de concentración, y sin mencionar los alisados que lo utilizan como ingrediente principal. Por eso es importante buscar productos que sean catalogados como orgánicos o de belleza limpia.

Ahora bien, existe una diferencia entre los productos que se llaman orgánicos y los que se llaman "clean beauty". Los orgánicos son aquellos que utilizan la mayoría de sus ingredientes (más del 90%) derivados de plantas y los productos de "clean beauty" evitan el uso de ingredientes dañinos y alergénicos que pueden ser naturales como sintéticos. Como por ejemplo la marca famosa y de moda "Drunk Elephant" que se identifica como belleza limpia promueve usar cosméticos sin aceites esenciales de plantas que pueden causar alergias a la piel. Ellos prefieren evitar en sus formulaciones a los 6 sospechosos: aceites esenciales, alcoholes secantes, siliconas, fragancias y colorantes, protectores solares químicos y sulfatos dañinos como el SLS.

Entonces, ¿cómo puedo saber si en mi producto favorito se encuentran ingredientes dañinos, e incluso si los tiene, en que concentración los tendrá? Bueno, por eso es importante leer que ingredientes contienen y si sentimos que es demasiada información, entonces busquemos productos con certificaciones orgánicas o de "clean beauty" como lo están haciendo muchas tiendas como Sephora donde tienen un área que se llama "clean at Sephora" (limpio en Sephora). También podemos guiarnos de aplicaciones y páginas en la web que tienen como misión guiar al consumidor sobre los ingredientes dañinos. Podemos encontrar EWG SKIN DEEP y Think Dirty entre varios. Estas paginas te ayudan a realizar una compra de productos más limpios y beneficiosos para nuestra salud. Incluso le ponen una calificación al producto donde 1 es más beneficioso y 10 es mega dañino.

Nosotros en Foodie Hair también nos enfocamos en buscar productos que sean orgánicos o de belleza limpia.





#shampooorganico #tratamientoscabelloorganico #ingredientesveganos #INsightPanama

18 vistas
POLÍTICAS
  • Preguntas Frecuentes

SÍGUENOS
  • Instagram
CONTACTANOS

Dirección: San Francisco, Calle los Crisantemos y calle 70.

Télefonos:  (507) 397-2987 | 831-7097 

Correo: info@foodiehair.com

© 2020 Foodie Hair, proudly created with Kokoro-webdesign

Powered by Conecta Lab