• sahara25

Cómo mantener el color del tinte en tu cabello por más tiempo.


Mantener el color de tu cabello por más tiempo requiere de tiempo, cuidado y conocimiento.


En esta oportunidad queremos compartir con nuestros lectores una rutina básica sobre el cuidado del cabello para cabello teñido.


Para empezar debes elegir una línea que cuente con champú, acondicionador y mascarilla para cabello teñido, estos son tres productos esenciales para realizar una buena rutina de cuidado.


Sabemos que es difícil encontrar la línea ideal, entre miles de marcas que existen en el mercado. Así que te recomendamos leer las etiquetas y selecciones la que cuente con ingredientes limpios, orgánicos y naturales, para que cumplan con estos requisitos deben ser libres de sodio, sulfatos (SLS), parabenos, petrolatos, metilcloroisotiazolinona (MIT).


Otro punto importante a la hora de elegir tus productos capilares es que cubran todas las necesidades y exigencias que demanda tu cabello, por ejemplo si lo tienes ondulado, liso, seco, maltratado, con frizz o si sufres de alguna afección como caída, caspa, psoriasis o dermatitis.


Comenzaremos dando unos tips básicos:

  1. Cuando te tiñas el cabello, no uses tinte con etanolamina, este químico mantiene la cutícula abierta y permite que el color salga más rápido de la hebra capilar. Estos son los tintes que dicen Ammonia Free o Sin Amoníaco. Es preferible que utilices un tinte con bajo contenido a amoníaco a uno que diga en la etiqueta "sin amoníaco" ya que el sustituto (la etanolamina) es un ingrediente mucho más dañino que el mismo Amoníaco. Solamente los tintes vegetales no tienen amoníaco ni etanolamina.

  2. Utiliza tintes vegetales para reforzar el color, están llenos de antioxidantes que ayudan a proteger el cabello. Estos tintes vienen de la cultura de Ayurveda de la India.

  3. Usa champús especiales para cabello teñido ya que tienen ingredientes protectores del color y del cabello.

  4. Lava tu cabello máximo tres días a la semana y cuando lo laves que sea una sola vez dejando el champú de 2 a 3 minutos para una buena limpieza.

  5. Usa champús sin los sulfatos agresivos que te quitarán el color como son: Lauryl Sulfato de Sodio (SLS), Lauryl Eter Sulfato de Sodio (SLES), Lauril Sulfato de Ammonio (ALS) y Laureth Sulfato.

  6. Lava tu cabello con agua tibia o fría, nunca caliente.

  7. Evita el sol y todas las herramientas de calor ya que oxidarán tu color. Si te haces blower o quieres utilizar la plancha o rizadora es importante que utilices un buen protector térmico.


Para la rutina utilizaremos la línea para cabello teñido "Colored Hair" de la marca orgánica y vegana INSIGHT.


La frecuencia ideal del lavado es de dos a tres veces por semana, esto puede variar dependiendo del tipo de cabello que tengas.

El primer paso para empezar a ejecutar nuestra rutina es aplicar el champú, la cantidad de lavadas puede variar entre una a dos, dependiendo que tan

sucio este el cabello. Lo recomendable es hacerlo una vez si tienes el cabello teñido para que el color se mantenga por más tiempo. Puedes dejar el champú de 2 a 3 minutos y luego lo enjuagas con abundante agua.


El champú se encarga de limpiar el cuero cabelludo y raíces, es importante masajear muy bien con la yema de los dedos toda el área.


Busca un champú que tenga algunos de estos ingredientes que ayudan a proteger el color:FExtracto de henna, Manteca de mango, Aceite de semillas de uva, Aceite de Macadamia, Extracto de Manzanilla, Extacto de Cola de Caballo, Té negro o Té verde.


El champú COLORED de Insight Professional ayuda a limpiar mientras protege el color del tinte (por su complejo protector con Extracto de henna, Manteca de mango, Aceite de semillas de uva y Aceite de Macadamia), así su duración se prolonga por más tiempo. Una vez realices el masaje por toda el área retira muy bien con abundante agua.



El próximo paso es aplicar la mascarilla o tratamiento, retira el exceso de agua dejando el cabello un poco húmedo, utiliza una buena cantidad de producto y aplícala en medios y puntas. Ya que estás son las áreas del cabello que suelen resecarse y dañarse, por tanto necesitan más cuidado e hidratación.


Masajea por mechones o secciones, para penetrar bien el producto en cada hebra.


Una vez hayas completado todo el cabello deja actuar de 10 a 15 minutos como mínimo.



Para finalizar el lavado aplicamos el acondicionador, distribuyendo por todo el cabello (si tienes la raíz grasa evita colocarlo en esa zona). Luego retira con abundante agua.


El acondicionador ayudará a a sellar cada hebra haciendo más efectivo y duradero el resultado de la mascarilla o tratamiento.


Con estos tres pasos tu cabello estará suave, saludable y lleno de vida.


Ahora continuamos con el estilizado, este paso también puede variar dependiendo del tipo de cabello y gusto que tengas a la hora de realizar un peinado.



La primera opción dejarlo secar al natural, seguro surgirán preguntas como ¿esto es posible? ¿y si se ve mal y lleno de frizz?.


La respuesta es: ¡SI es posible! puedes lograr un cabello con estilo dejándolo secar al natural, para esto existen productos que nos ayudan a lograr el look que deseamos de manera sencilla y en algunas oportunidades en poco tiempo.


Entre los productos de acabado puedes encontrar, cremas de peinar, geles, ceras, mousse, gotas, sprays, entre otros.



En nuestra modelo hemos decidido usar un "mousse ecológico" de la marca INSIGHT, el cual funciona muy bien para cabellos lisos, ondulados y rizados. Su función es definir la forma natural del cabello controlando el frizz. Es ideal para cabellos delgados ya que aporta cuerpo y densidad.


Se aplica con el cabello húmedo, realizas scrunch o unos pequeños apretones llevando el cabello hacia la cabeza y listo, dejas secar al natural.

Si acostumbras utilizar blower o herramientas de calor es recomendable incluir en tu rutina un protector térmico para así evitar el maltrato del cabello y que tu color cambie, también puedes aplicar un producto que te facilite el secado, en el caso de nuestra modelo elegimos usar "Liquid Crystals" de la marca INSIGHT, ya que es un producto que cumple con ambas funciones, protege el color, facilita el secado y aporta mucho brillo.


Es así como culminamos una rutina de Hair Care completa para cabello teñido.


Nos encanta poder ayudarte a cuidar tu cabello de la mejor manera, con la mejor selección de productos que te cuidan y te hacen lucir hermosa.




#cabello #cuidadodelcabello #rutinahaircare #productosorganicos #panama #cabellopanama #productosorganicospanama #productosveganospanama #protectortermico #veganospanama #belleza #blower #rizoz #rizosperfectos #melenas #cabellonatural #pelo #pelosaludable #productossaludables #organico #vegano #tiendaspanama #tiendasdebelleza #bellezanatural







POLÍTICAS
  • Preguntas Frecuentes

SÍGUENOS
  • Instagram
CONTACTANOS

Dirección: San Francisco, Calle los Crisantemos y calle 70.

Télefonos:  (507) 397-2987 | 831-7097 

Correo: info@foodiehair.com

© 2020 Foodie Hair, proudly created with Kokoro-webdesign

Powered by Conecta Lab